Placeholder imageSERVICIO DE APOYO A LA INCLUSIÓN ESCOLAR

La función de la educación especial y de nuestros equipos pedagógicos en particular, es la de ofrecer, diseñar y poner en funcionamiento apoyos -en tanto herramientas- que hagan posible la inclusión, la participación y el aprendizaje, acompañando y formando parte de la trayectoria educativa integral de los alumnos.

En este sentido, los Equipos de Inclusión se proponen:

- Brindar orientación por parte de los equipos transdisciplinarios hacia los equipos docentes del Nivel y del Equipo de Orientación Escolar.

- Intervenir directamente a través de una propuesta pedagógica de Inclusión, con la presencia y atención de una maestra de educación especial (MI) y/o del equipo técnico, en un trabajo colaborativo con la escuela sede.

- Brindar apoyos especializados -si el alumno así lo requiere- en la escuela especial, para ofrecer contextos, experiencias y situaciones que favorezcan el desarrollo de sus potencialidades en un sentido integral.

- Evaluar y formular propuestas sobre las trayectorias escolares y trabajar conjuntamente con las familias para la concreción de las mismas.