EDUCACIÓN INICIAL
Jardín Especial Papai

El Nivel Inicial (a partir de los 3 años) es donde se sitúa e inicia la trayectoria escolar del niño/a. Por tal motivo es considerado como el primer espacio de socialización fuera del ámbito intra familiar, así como también un ámbito privilegiado para el aprendizaje desde un enfoque de la educación inclusiva. Constituye un ámbito que posee estrategias propias que privilegian el juego como actividad central y medio para alcanzar (condición epistémica de) los aprendizajes.

Sede de nuestro Jardín
Inclusión escolar

Organización

El Proyecto del nivel se construye desde la propuesta que ofrece el Diseño Curricular para Nivel Inicial en la Provincia de Buenos Aires (Res 5024/18)
La normativa vigente reafirma el paradigma de inclusión en términos de derecho, por lo cual requiere de dispositivos institucionales y áulicos que mediados por el diseño de configuraciones didácticas y de apoyo, junto con el trabajo corresponsable se brinden variadas herramientas y estrategias para garantizar la educación inclusiva.

Objetivo general

Propiciar acciones vinculas al fortalecimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad.

Objetivos específicos

Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, a través de variadas experiencias que propicien el desarrollo integral del niño. Promover la construcción de prácticas educativas inclusivas.

Equipo técnico

Nuestro Equipo realiza un abordaje transdisciplinario, en la evaluación y detección de las capacidades, competencias cognitivas, socio- afectivas y curriculares del niño, para la determinación de posibles intervenciones que favorezcan su trayectoria escolar. Áreas que lo integran: Psicopedagogía, Fonoaudiología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Psicología y Médica Pediatra (consultora)

Materias Especiales

Educación Artística/ Música